Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 286
Representaciones de la marginalidad en el cine mexicano: una genealogía (1896-2000)
(Universidad de Chile, 2016)
Poder y cambio social visto a través del cine mexicano contemporáneo
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2008)
Paternidad y cine mexicano
(2008)
El cine de terror en la era de la hipermodernidad cinematográficaEl cine de terror en la era de la hipermodernidad cinematográfica
(Universidad Autónoma del Estado de México, 2016)
Sobre la estética de las intensidades en el cine digitalSobre la estética de las intensidades en el cine digital
(Universidad Autónoma del Estado de México, 2016)
Cine, versión, diversión y subversión
(Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria, 2006-09-10)
Este artículo aborda al cine desde tres ángulos: como versión de la vida, como medio de diversión y como instrumento de subversión. A la idea de que el cine es un productor de sentido, como otros medios, se añade la ...
El discurso de la marginalidad en el cine latinoamericano de los años 90
(Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2003)
A partir del análisis de los filmes La vendedora de rosas (Colombia, 1998), Pizza, birra, faso
(Argentina, 1997), Ratas, ratones y rateros (Ecuador, 2000) y Amores Perros (México, 2000)
esta investigación realiza un ...
Poéticas y políticas de la auto-representación indígena en el cine y video de México, Bolivia y Brasil
(Universidad de Chile, 2018)
Desde mediados de la década de los ochenta han surgido en diferentes puntos de América Latina una serie de proyectos de capacitación y producción audiovisual que promueven la realización de filmes por comunidades e individuos ...